*Los obreros cayeron desde una altura de 6 metros
*Protección civil de Boca del Río clausuró la obra que se edificaba en la colonia Adalberto Tejeda

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER Fotos Lalo Guevara

  Siete obreros resultaron lesionados al desplomarse una cimbra en una obra en construcción en la colonia Adalberto Tejeda en el municipio de Boca del Río.

  Los albañiles se encontraban echando un colado en una obra ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina Salvador González, cuando, instantes después de que un trabajador que estaba bajo la cimbra salió, la estructura colapsó.

  Al menos siete obreros cayeron desde una altura de seis metros, junto con el cemento fresco y las varillas, resultando lesionados, incluso hubo quien quedó atrapado parcialmente.

  El reporte a operadores de la línea de emergencias C5i movilizó a cuerpos de auxilio, quienes brindaron atención pre hospitalaria a siete lesionados, sin conocerse la identidad de las víctimas.

  Dos albañiles que resultaron con lesiones de consideración ingresaron a un hospital, trasladados por un particular a bordo de un vehículo, antes del arribo de los paramédicos.

  Bomberos Conurbados arribaron al lugar para checar en qué condiciones quedó la estructura colapsada y descartar que representara un riesgo para los vecinos, luego acudió también personal de Protección Civil.

  La obra quedó clausurada hasta que se realicen las investigaciones sobre las causas del accidente, de entrada, se comentó que las varillas no estaban bien amarradas y no soportaron el peso del concreto.