PA’ SUSTOTE
*El derrumbre se dió en Sánchez Tagle y Cuauhtémoc, no hubo lesionados
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una impactante escena se desarrolló en la colonia Centro del municipio de Veracruz cuando la cornisa de la fachada de una casa se derrumbó, generando un estruendo que resonó en toda la cuadra. Los habitantes de la vivienda se vieron sorprendidos por el repentino incidente que pudo haber tenido graves consecuencias.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer domingo en una residencia situada en la calle Sánchez Tagle, casi en la intersección con la avenida Cuauhtémoc.
La estructura cedió y se vino abajo en un evento que pudo haber sido ocasionado por la combinación de las lluvias recientes que reblandecieron la estructura y posiblemente la falta de mantenimiento adecuado.
La situación causó alarma entre los propietarios, quienes rápidamente llamaron al número de emergencias 911 en busca de ayuda. Su temor era comprensible, ya que no solo quedaron atrapados en el interior de la vivienda debido a la gran cantidad de concreto esparcido frente a la puerta principal, sino que también estaban preocupados por su seguridad.
Las autoridades respondieron prontamente al llamado de auxilio. Elementos de la Policía Naval y Municipal se aproximaron al lugar tras el reporte de los afectados.
Una vez allí, tomaron conocimiento de la situación y brindaron recomendaciones a los ocupantes de la casa.