Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Beto Carrillo

Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a cinco colombianos, tres adultos y dos menores, en el aeropuerto de Veracruz, al descubrirse que no portaban documentos migratorios.

La mañana del viernes, cuando pasajeros se disponían a abordar el vuelo 1423 de Viva Aerobús, de las 07:50 horas, en la ruta Veracruz-México, el personal del INM detectó a cinco migrantes indocumentados colombianos.

Se trataba de una familia conformada por dos adulto y dos niños, además otro adulto, los cuales fueron asegurados con apoyo de agentes de Guardia Nacional (GN) adscritos a la seguridad del aeropuerto de Veracruz.

Los migrantes adultos fueron identificados como James Chacón, Yurainy L. Barbosa y Kevin Eduardo Luna Rosas, así como dos pequeños, quedando a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los oficiales del INM tuvieron que esperar cuatro horas en el aeropuerto para el traslado de los cinco migrantes a la delegación regional del INM, ya que la camioneta de traslados de la institución andaba por Xalapa.