LE DISPARARON CUANDO EL TRACTOCAMION ERA CARGADO CON GANADO

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Mientras trabajadores de un rancho se disponían a subir varias cabezas de ganado a un tráiler, un comando de seis camionetas arribó al citado lugar y acribilló a balazos al operador de la pesada unidad.

Este hecho violento ocurrió en un rancho ubicado en la comunidad de Chalahuite, perteneciente al municipio de Tuxpan y originó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activara “El Código Rojo” y se movilizaran elementos de otras regiones de dicha dependencia, además de las fuerzas federales.

De acuerdo al relato de los trabajadores del citado rancho, estaban preparándose a subir varias cabezas de ganado a un tráiler tipo jaula, cuando sujetos con armas largas arribaron al lugar a bordo de seis camionetas.

Los hombres armados se dirigieron a la cabina del tractocamión y sin decir palabra alguna dispararon contra el chofer que se encontraba en el interior y luego se retiraron, no sin antes lanzar amenazas contra los empleados del rancho.

De inmediato se solicitó el auxilio de las autoridades policíacas quienes al arribar confirmaron que el conductor del tráiler, había sido asesinado a balazos.

Luego que se dio a conocer que se trataba de un convoy de seis camionetas, se activó “El Código Rojo y se solicitó el apoyo de más elementos policiacos de la SSP, tanto de Poza Rica, Tihuatlán, Álamo, Naranjos, Cerro Azul y Tamiahua, además de las fuerzas federales, pero hasta el momento no se reporta personas detenidas.

Más tarde arribarían personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de indicios y traslado del cuerpo a la unidad del Servicio Médico Forense.