AFIRMA QUE EL SUBDIRECTOR DE MERCADOS QUE LO QUIERE PERJUDICAR PORQUE NO LE DIO 65 MIL PESOS
*El afectado que se dedica a la venta de tomate dijo que la clausura sería por siete días el plazo ya se cumplió y su mercancía se está echando a perder
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El locatario Carlos Iván Camo García denunció que, derivado del capricho de un funcionario de mercados, siguen clausurados y con mercancía echándose a perder tres locales en el mercado Malibrán del puerto de Veracruz.
Camo García, dedicado a la venta de tomate, presentó escrito ante la titular del gobierno municipal de Veracruz, con su abogado Fernando Troncoso, en el que reporta que no se ha atendido la instrucción de su Secretario Particular, David Othoniel Beristain.
El 10 de septiembre, Beristain pidió por oficio a personal de Comercio que se le resolviera el caso y se le retiraran los sellos de clausura a los tres locales del mercado Malibrán, sin embargo, Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa, se niega a cumplir la instrucción, con lo que lo afecta pues se le está echando a perder la mercancía.
“Rabasa, Subdirector de Mercados, me quiere perjudicar, en complicidad con su auxiliar Talina Ugalde, porque no accedí a darle 65 mil pesos que me pedía, ellos son responsables de venta de áreas comunes, venta de locales y venta de pasillos”, afirmó Carlos Iván Camo en el escrito.
Expresó que está de acuerdo en que siga clausurada la obra de construcción en la parte superior de los locales, donde iba a guardar sus taras, pero que se levante la clausura a sus tres locales comerciales, ya que la clausura era por siete días y ese plazo ya se cumplió.
Camo García pidió que se investigue a Díaz Mirón Rabasa, así como a los ex funcionarios Sergio Romero y Osvaldo Lois por enriquecimiento ilícito, pues de un tiempo a la fecha se han comprado camionetas y autos último modelo, “seguramente con dinero producto de los despojos y venta de lotes allí en el mercado Malibrán”, acusó Camo García.
El comerciante tomatero advirtió que, en caso de que no le resuelvan pronto el tema de la clausura de los locales, podría, junto con otros afectados, iniciar movilizaciones e incluso bloqueos, porque ya no soportan más anomalías en el mercado Malibrán.