* La mujer fue identificada como S.E.B.M., de 45 años, propietaria de negocios en el malecón costero de Coatzacoalcos
*Sus familiares habían dejado de tener contacto con ella desde la noche del día lunes, ahora se supo que había sido privada de la libertad y trasladada a Minatitlán
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una comerciante que estaba secuestrada cayó abatida tras un enfrentamiento a balazos entre policías y civiles en una casa de seguridad en la colonia Nueva Mina, en Minatitlán, al sur de Veracruz, donde además se reportan detenidos.
Policías estatales de la SSP hacían un recorrido por la calle Panamá, colonia Guayacanal, cuando se percataron que un sospechoso intentó huir al detectar la patrulla, iniciándose la feroz persecución con detonaciones de arma de fuego.

Los oficiales repelieron la agresión, generándose una balacera, la cual se habría prolongado hasta una casa de seguridad en la colonia Nueva Mina, donde cayó abatida una comerciante que estaba secuestrada, la víctima tenía las manos atadas hacia atrás.
La mujer fue identificada como S.E.B.M., de 45 años, una comerciante de Coatzacoalcos, quien hace años fue propietaria de negocios instalados sobre el malecón costero y en la colonia Puerto México.
Sus familiares habían dejado de tener contacto con ella desde la noche del día lunes, ahora se supo que había sido privada de la libertad y trasladada a Minatitlán, a una casa de seguridad.

En el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego uno de los criminales identificado como Francisco “N”, quien ingresó al Hospital de Minatitlán, donde lo reportan grave.
Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción hizo el levantamiento del cadáver de la mujer que cayó abatida durante la balacera, ordenándose el traslado del cuerpo a medicina forense de Cosoleacaque.
Detectives de la Policía Ministerial arribaron para, como siempre, limitarse a tomar datos de lo ocurrido, sin poder contener a la delincuencia que sentó sus reales en el sur de Veracruz.