EN SUS REDES SOCIALES AFIRMARON TENER PROBLEMAS CON EL ALCALDE POR DIFERENCIAS POLÍTICAS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Apenas el pasado dos de junio, José Delfín Ortigosa Tapia, comerciante asesinado junto a su pareja en la zona rural de Hueyapan de Ocampo, advirtió a través de sus redes sociales un acoso de la Policía Municipal por supuestas diferencias políticas con el ayuntamiento morenista en turno.

“Así se las gasta el presidente municipal de Morena acosando e intimidado a la gente por apoyar a un partido diferente al de ellos. Cualquier cosa que pase hacia mi persona hago responsable al alcalde municipal de Hueyapan de Ocampo” (SIC) publicó en su cuenta de Facebook, Delfino Ortigosa, hijo de las ahora víctimas de homicidio, refiriéndose a acciones de intimidación de la policía del alcalde Juan Gómez Martínez.

La familia de comerciantes eran activos en la política local, en las pasadas elecciones del dos de junio apoyaron al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

¡SE DIERON CUENTA MUY TARDE QUE LOS IBAN A MATAR! - ELLA A UNOS METROS DE LA MOTO, ÉL PUDO CORRER UN POCO MÁS, DE 48 Y 45 AÑOS
El comerciante de artesanías José Delfín Ortigoza Tapia y una mujer fueron asesinados a balazos en un camino de Hueyapan de Ocampo, el doble crimen ocurrió este lunes…

Ese día denunciaron una persecución por parte de la policía local tras ser intervenidos, incluso señalaron que si algo malo les pasaba responsabilizaban al alcalde.

Asimismo, criticaban constantemente la situación de inseguridad y olvido de este municipio, según lee en sus redes sociales, principalmente en las del hijo de las víctimas, “Delfino Ortigoza” activista conocido por denunciar en abril de 2023 un maltrato de un menor en la colonia Dante.

José Delfín Ortigoza Tapia de 48 años de edad y su esposa Aurora Barrios Chagala de 45, fueron asesinados a balazos durante la tarde del pasado ocho de julio sobre el camino Coyol de González - Nacaxtle.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el móvil de este doble homicidio, incluyendo dichas denuncias públicas.

En los últimos tres meses, Hueyapan de Ocampo suma seis homicidios provocados por proyectil de arma de fuego.