YA PASARON DOS MESES Y NO LA REPARAN

Rodrigo Barranco Déctor


Boca del Río, Ver. La ciudadana, Reina Brigitte Guzmán Triana, denunció que en junio de este 2023 compró una camioneta en la agencia automotriz Chirey México, sin embargo, la unidad presentó fallas graves a los pocos meses.

En un video subido a su plataforma de TikTok, la usuaria relató que, en agosto de este mismo año, su vehículo marcó en el tablero un sensor de falla de transmisión, por lo que acudió a hacer la reclamación.

“Su servidora vive a dos horas y media de Veracruz. pues tuve que trasladarme hasta allá, obviamente, cuestión que me genera gastos, tiempo. Llevé la unidad y al llegar me dicen: vamos a revisarla. Al revisarla, me dicen: sabe qué. Su unidad se tiene que quedar. Y yo, pero ¿cómo? Es mi medio de transporte para moverme en mi trabajo, tengo mi hijo”.

Al final, accedió porque la agencia de Boca del Río le indicó que le prestaría una camioneta en lo que reparaban la suya, por lo que se fue con la unidad que le fue proporcionada, con ciertas restricciones.

Sin embargo, ese 15 de agosto, le dijeron que en dos semanas le resolverían porque tenían que cambiar toda la pieza. Pasaron dos meses y nadie se hacía responsable.

Es así como Reina llamó para reclamar porque era mucho tiempo el que había pasado y ella tenía que estar usando una camioneta que no es suya y que no la puede usar por completo por las restricciones que le pusieron.

Ante la impotencia, antes de acudir a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, realizó un video para denunciar y advertir a los posibles clientes que verifiquen bien el producto que van a comprar.