Por E. G. de la Cerna
Las autoridades de la Fiscalía Investigadora de Veracruz integran una investigación por el delito de fraude, en contra de un comerciante de carros que vendió una camioneta, marca Cadillac con reporte de robo, y el agraviado fue detenido en diciembre del 2023 por la Policía Estatal, incluso fue puestos a disposición de las autoridades, logrando comprobar su inocencia.
Ahora el vendedor de carros no le quiere regresar ni el dinero, ni darle otro automóvil.
Lo anterior está radicado dentro de la carpeta de investigación 5374/2023, en contra de Ricardo R. Soto, propietario del lote de autos Cuauhtémoc, ubicado en la avenida Miguel Alemán 3299, de la colonia Adolfo López Mateos. Lo anterior en agravio del ciudadano, Gerardo O. M.
En la indagatoria se relató que el 22 de diciembre del 2023, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el afectado Gerardo O. M., fue intervenido por personal de la Policía Estatal, cuando viajaba en su camioneta, marca Cadillac, tipo Escalade, con placas YSK929A.
Los uniformados inspeccionaron la unidad y le indicaron que contaba con reporte de robo. Incluso le preguntaron cuando la había adquirido, indicando que hace dos años la había comprado en septiembre del 2021 y con esfuerzos la había pagado por la cantidad de 265 mil pesos en el lote de autos Cuauhtémoc, ubicado en la avenida Miguel Alemán 3299, de la colonia Adolfo López Mateos.
Ante la situación el agraviado fue detenido, y su camioneta puesta a disposición de la Fiscalía Investigadora de Veracruz.
El afectado logró aclarar la situación y quedar en libertad, pero con el afán de resolver todo buscó al dueño del negocio de autos, en donde compró la unidad, R. Rene Soto, el cual al principio se mostró preocupando para resolver la situación.
Sin embargo, al cabo de los días, cuando le dijo que lo apoyara con otro vehículo, pues la camioneta se la habían quitado por contar con reporte de robo, Ricardo R. Soto, le dijo tajante que le hiciera como quisiera, pues no le iba a dar otro automóvil, ni el dinero que pagó por ella.
En todo momento el afectado ha querido llegar a un arreglo y el vendedor de autos no ha dado respuesta alguna.