Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un reo identificado como Brian Isaí Cruz (a) El Mago murió en condiciones extrañas el viernes, mientras era trasladado del penal de La Toma rumbo a un hospital de Córdoba.
Cerca de las 16:00 horas del viernes, personal de seguridad del reclusorio de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes descubrió que el reo apodado El Mago estaba tendido, inconsciente, en un pasillo.
A bordo de una camioneta de la DGPRS fue trasladado al Hospital General “Yanga”, de Córdoba, escoltado por dos patrullas con policías de la Fuerza Civil.
Cuando la unidad arribó al estacionamiento del hospital, en Córdoba, los custodios descubrieron que el reo había fallecido y reportaron el hecho a la fiscalía cordobesa.
El cadáver del interno fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia y así establecer con certeza la causa de la muerte, el caso ha sido manejado con cierto hermetismo.
Brian Isaí Cruz, de 28 años, estaba bajo proceso penal por homicidio doloso calificado, según se pudo confirmar con la policía que participó en la custodia del reo.