POBLADORES ENFURECIDOS DE LA VALENTE DÍAZ CASI LO LINCHAN
* El conductor intentó darse a la fuga, pero vecinos y testigos lo persiguieron y lo interceptaron cerca del fraccionamiento Residencial del Bosque
*Por la tardanza de la policía la turba estuvo a punto de golpearlo y quemar la camioneta
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un lamentable accidente ocurrió en la carretera Dos Lomas, a la altura de la colonia Valente Díaz, al norponiente de esta ciudad de Veracruz, luego de que un conductor presuntamente en estado de ebriedad perdió el control de su camioneta Toyota Hilux roja, atropellando a una yegua preñada y a su jinete, Oscar Rodríguez Atilano, de 21 años, quien quedó lesionado.
El percance se registró cuando el conductor, José Luis López Méndez, de 28 años y presunto elemento de la SEDENA, manejaba a exceso de velocidad y perdió el control al pisar un charco.
La yegua, perteneciente al Rancho El Chícharo, murió tras ser arrastrada varios metros y quedar atorada frente a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
El conductor intentó darse a la fuga, pero vecinos y testigos lo persiguieron y lo interceptaron cerca del fraccionamiento Residencial del Bosque a más de un kilómetro del lugar del accidente y donde aparentemente residía.
Sin embargo, la falta de acción inmediata por parte de las autoridades generó indignación entre familiares y amigos del lesionado, quienes habían sometido al responsable y asegurado la camioneta.
La situación se tornó tensa cuando, tras una hora de espera, las autoridades no se presentaron para atender el caso.
Enfurecidos, los familiares decidieron actuar por su cuenta, la cual subieron al responsable a la camioneta y condujeron el vehículo de regreso al sitio del accidente.
Algunos testigos relataron que la turba estuvo cerca de golpear al conductor y que incluso hubo amenazas de incendiar el vehículo ante la indignación por la tardanza de las autoridades.
Algunos testigos aseguraron que taxistas aprovecharon el caos para apoderarse de pertenencias del conductor.
Finalmente, la presión de los presentes obligó a los oficiales a intervenir.
Tras un enfrentamiento verbal con los familiares y vecinos, los elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública esposaron al conductor y lo trasladaron a las instancias correspondientes.
La camioneta fue remolcada por orden de un perito de Tránsito del municipio de Veracruz.
Este incidente no solo dejó daños materiales y la pérdida de una vida animal, sino también un llamado de atención a las autoridades por su falta de celeridad y compromiso en la atención de este tipo de emergencias.