TRAGEDIA EN LA CARRETERA PASO DEL TORO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
fotos Eduardo Guevara
Un trágico accidente automovilístico ocurrido la madrugada del sábado sobre carretera federal Paso del Toro-Alvarado, a la altura del poblado La Victoria en el municipio de Medellín de Bravo, dejó saldo de un pepenador muerto y una persona lesionada.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un choque con una persona muerta frente a la granja La Nueva Vida, a la altura del poblado La Victoria municipio de Medellín de Bravo.
La investigación policial indica que circulaba un automóvil Hyundai Grand i10 color blanco, placas YHF-019-A de Veracruz, con exceso de velocidad, con el conductor en aparente estado de ebriedad.
En ese lugar arrolló y provocó la muerte de un pepenador que caminaba por la orilla de la carretera, después, al quedar sin control, el Hyundai chocó casi de frente contra un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco YNN-068-A de Veracruz, que guiaba Teodoro L.H., quien resultó lesionado.
Arribó personal de Protección Civil (PC) de Medellín de Bravo, al mando de Adrián Martínez Gayoso, en la unidad 096, quienes corroboraron que quienes viajaban en el Hyundai se habían dado a la fuga, dejando abandonado el auto.
Paramédicos auxiliaron al conductor del Nissan Tsuru, Teodoro L.H., quien fue trasladado al hospital del IMSS en el puerto de Veracruz, con lesiones en las piernas.
Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver del pepenador, de unos 30 años, delgado, pelo corto a rape, que vestía short verde y playera en color negro. A 15 metros del cuerpo fue hallada una costalilla con botellas de plástico.
La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 4197/2023 por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que a bordo del automóvil que tripulaban los responsables del accidente, la policía localizó botes de cerveza y una botella de tequila. Los dos vehículos fueron enviados al corralón.