Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía Especializada de Veracruz presentó anoche ante un Juez de Control a dos guardias de seguridad identificados como Juan Diego V.F. y Arturo Alfredo R.T., por haber baleado al menor Adán Javier “N”, que se debate entre la vida y la muerte.
Al vencimiento del Término Constitucional, la Fiscal Especializada que tuvo a su cargo la investigación del caso determinó dejar en libertad a los guardias de seguridad: Luis Alberto Q.M., de 36 años, Eduardo Román Q., de 29 años, y a Jairo de Jesús O.G., de 26 años.
Y, se determinó, presentar ante el Juez de Control de la Sala B a Juan Diego V.F. y Arturo Alfredo R.T., de la empresa de seguridad privada “General Benignos”, por los hechos donde resultó gravemente lesionado Adán Javier “N”, de 14 años.
La versión de los guardias habría sido que dispararon al aire para evitar que la gente subiera al tren de carga para robar chatarra, en inmediaciones de la colonia Aluminio, y que allí resultó lesionado el menor.
La investigación habría permitido establecer que dos guardias resultaron positivos a la prueba de rodizonato de sodio y, con otras pruebas que están anexadas a la Carpeta de Investigación, la fiscal especializada imputaría cargos en contra de los guardias.