MARÍA DE LA LUZ HABÍA DENUNCIADO A SU AGRESOR PERO LA CARPETA FUE MAL INTEGRADA
*Un sujeto de nombre Mario Omar entró a la casa de la agraviada con una cadena con la cual la golpeó en la cabeza y rostro para después tratar de estrangularla con una corbata
*El caso fse judicializó como lesiones dolosas y no como tentativa de feminicidio y el juez negó la orden de aprehensión
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
María de la Luz C.R. denunció que, por una mala integración de una Carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada, un Juez de Control negó girar la orden de aprehensión en contra del criminal Mario Omar Maldonado, el cual estuvo a punto de matarla en su vivienda de Dream Lagoons.
En su denuncia relató que, a las 20:09 horas del 21 de abril, un desconocido irrumpió en su vivienda en el fraccionamiento Dream Lagoons, armado con una cadena que llevaba envuelta en cinta industrial.
El criminal le asestó un golpe en la cabeza y otro en el rostro, a la altura del ojo derecho, después, ya cuando ella estaba tendida en el piso, la mordió en un brazo y le puso una corbata alrededor del cuello, tratando de ahorcarla.
Con furia inusitada, el bandido le metió los dedos en la boca y María de la Luz lo mordió, forcejearon y finalmente el criminal se dio a la fuga a pie, sin que la víctima supiera la identidad del presunto ni sus intenciones, pero estuvo a punto de matarla.
La mujer acudió a denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada donde fue tratada con la punta del pie por el primer fiscal que la atendió, incluso en periciales usaron el argumento de siempre para certificarla seis días después de la agresión.
La certificación fue de risa, “lesiones que no ponen en peligro la vida que tardan en sanar hasta 15 días”, absurdo porque han pasado casi dos meses y María de la Luz todavía trae el rostro amoratado, inflamado.
Los detectives allegaron algunos elementos a la Carpeta de Investigación 1100/2024, videos, pero tampoco se avocaron a la búsqueda del criminal, el cual fue identificado como Mario Omar Maldonado, a quien la víctima no conocía.
Después de un recorrido tortuoso por la fiscalía especializada de Veracruz, la Carpeta fue turnada a la fiscal Patricia Esquivel, quien de plano afirmó ante la agraviada que ella no sabía llevar un juicio todavía, pero que iba a aprender.
Esquivel judicializó la Carpeta de Investigación por lesiones dolosas, cuando a todas luces se tipifica el delito de tentativa de feminicidio, en consecuencia, el Juez de Control negó la orden de aprehensión contra Mario Omar porque la Carpeta está mal integrada.
María de la Luz vive con miedo porque el criminal anda suelto, los detectives de la PM no lo andan buscando porque no existe la orden de aprehensión, todo por la ineficiencia de fiscales especializados. Un caso de corrupción producto de la ineficiencia judicial.