OTRO VÍCTIMA DE ESTAFADORES DE FACEBOOK
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Con el viejo truco del cheque depositado en una cuenta, un estafador que se hizo llamar Edgar Manuel Oviedo se apoderó de un automóvil Volkswagen Gol modelo 2010, con valor comercial de 81 mil 500 pesos.
El agraviado A.R.T. reportó que a través del Facebook puso en venta su auto Volkswagen GCL modelo 2010, placas YJD-083-B de Veracruz, poniéndose en contacto con él un hombre que dijo llamar Edgar Manuel Oviedo.
Acordaron un precio de 81 mil 500 pesos por el vehículo, haciendo el tipo un supuesto depósito, mediante cheque, en cuenta de Banco Azteca aportada por el vendedor, todo eso ocurrió en la Avenida Díaz Mirón, puerto de Veracruz.
Aunque el pago se reflejaría en 24 horas, el vendedor entregó a Oviedo el auto y los documentos, sin embargo, el depósito nunca se reflejó y cuando llamó para decirle que no estaba el dinero, el estafador ya no contestó las llamadas.
La fiscalía inició la Carpeta de Investigación 2496/2024 por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable, la policía ya ha iniciado la investigación del caso.
El auto estaba equipado con un dispositivo que permitirá a la policía en poco tiempo localizarlo e incluso llegar al bunker de los estafadores que tienen, casi un año, cometiendo esos ilícitos en la conurbación Veracruz-Boca del Río.