RESPIRARON GASES TÓXICOS

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Cuatro hombres resultaron intoxicados, al respirar gases tóxicos, mientras realizaban trabajos dentro del aljibe de la empresa DECME, situada en la localidad de Monte Salas, municipio de Fortín, movilizando a socorristas para brindarles atención.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer sábado, en las instalaciones del referido inmueble, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera federal Fortín-Huatusco, donde sus compañeros de labores solicitaron el auxilio al número de emergencias.

De inmediato arribaron al sitio los paramédicos de Protección Civil, así como del grupo SAMUV y de Rescatistas Primeros Respondientes, brindando los primeros auxilios a los cuatro obreros, dos de ellos con mayor grado de intoxicación por respirar monóxido de carbono.

Se informó a los cuerpos de socorro, que los trabajadores efectuaban maniobras al interior de la cisterna, cuando comenzaron a sentirse mal, y fueron sacados con cuerdas semi-inconscientes, por lo que estuvieron a punto de perder sus vidas.

Después de recibir oxígeno por parte de los bomberos, así como maniobras de rescate de los técnicos en emergencias, los cuatro empleados lograron su recuperación, y se les reportó fuera de peligro y estables bajo observación médica.