AL COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA CRUZ ROJA EN CÓRDOBA
* Jorge García Pérez “George” falleció por causas naturales

Córdoba, Ver.(AVC).- Paramédicos, directivos, familiares y cientos de amigos y conocidos dieron el último adiós al coordinador administrativo y formador de técnicos en urgencias médicas de la Benemérita institución en esta ciudad, Jorge García Pérez.

Con una misa de cuerpo presente en la Rectoría de San Sebastián y un homenaje en la Cruz Roja Delegación Córdoba, fue despedido luego de fallecer el sábado por causas naturales en el Hospital Regional de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los restos mortales de quién era conocido como "George", llegaron en punto de las 11 de la mañana a la Basílica de San Sebastián asentada sobre la Calle 9 entre las Avenidas 9 y 7, de la Colonia Centro, en dónde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente y en dónde el sacerdote pidió por la pronta resignación de sus familiares por esta pérdida irreparable, como por el eterno descanso del coordinador administrativo durante 31 años de la Cruz Roja Delegación Córdoba.

Tras concluir la misa, el ataúd en color café oscuro de madera barnizada fue cargado por los Técnicos en Urgencias Médicas e ingresado a las Instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Córdoba ubicadas a escasos 20 metros de la iglesia, en dónde se le rindió un homenaje por sus 31 años de servicio en la benemérita institución.

Diversas agrupaciones de cuerpos de emergencias y rescate, entre ellos Bomberos Voluntarios de Córdoba, Águilas Negras, Cruz Ámbar, Rescatistas Primeros Respondientes y Agrupación Samuv, además de Protección Civil, realizaron la Guardia de Honor a un costado del ataúd y finalmente efectuaron el último pase de lista.

Entre lágrimas y aplausos, el ataúd con los restos mortales de Jorge abandonaron la Cruz Roja y fueron trasladados a la funeraria en donde el cuerpo será cremado y sus cenizas descansarán con su familia.