Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cargamento de 700 kilos de marihuana fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, durante un cateo en Tuxpan.
Mediante trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con destacamento en la ciudad de Tuxpan detectaron un inmueble donde había movimiento de droga.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una Carpeta de Investigación y, posteriormente, se solicitó una orden de cateo ante un Juez, obsequiándose el mandamiento judicial.
Personal policial y pericial de la Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz cateó la residencia localizada en el centro de Tuxpan, con apoyo de Secretaría de Marina y de la SSP, quienes brindaron la seguridad perimetral.
Durante la diligencia se aseguraron 142 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso total de 700 kilos, además una camioneta de doble cabina Pick Up., en tanto el inmueble quedó asegurado por la FGR.
La droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continua con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.