Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Las fuerzas federales realizaron operativos para ubicar, desmantelar y decomisaron unas 12 cámaras de video vigilancia que habían sido instaladas de manera ilegal, en diversos puntos de la zona conurbada.
Elementos de la Secretaría Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron para asegurar los dispositivos de grabación, los cuale fueron encontrados en:
El libramiento Santa Fe-San Julián, a la altura de Villarín; en la Unidad Habitacional El Coyol, por el Chedraui; la Avenida Victoria, de la colonia Centro porteña; en la localidad de Santa Fe, y sobre la avenida La fragua, a la altura de la escuela Colón, en el fraccionamiento Moderno.
Las cámaras se encontraban instaladas en postes de energía eléctrica, así como de redes telefónicas, en plena vía pública.
Se desconoce la razón por la cual fueron instaladas, sin embargo, esta acción forma parte del combate en contra delincuencia, misma que también se realizó en municipios como Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica.