MENOR DE 13 AÑOS LO ASESINO CUANDO LA FAMILIA DORMÍA

*D.S.E.R. llegó hasta la habitación de sus padres para decirles que había ocurrido un accidente y fueron hasta a la siguiente habitación y encontraron al otro niño ensangrentado en la cama

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un niño de identidad reservada J.E.C.C. murió al ser apuñalado por su medio hermano mientras dormían en su vivienda, en la unidad habitacional Praderas de San Miguelito, en Córdoba.

A las 00:40 horas, tocaron a la puerta de la recámara donde dormía Briceyra C.C. y su esposo Samuel E.M., al abrir observaron se trataba del menor D.S.E.R., de 13 años, informándole a su padre que acababa de ocurrir un accidente.

Samuel preguntó a su hijo D.S.E.R. qué había ocurrido en realidad, el menor se limitó a contestar que había sido un accidente, salieron entonces del cuarto y, al llegar a la otra habitación, hallaron al pequeño J.E.C.C., de cuatro años, tendido sobre un colchón, con el rostro ensangrentado.

Briceyra se acercó para tocar a su hijo J.E.C.C. y percibió que ya no contaba con signos vitales, estaba frío, presentaba una herida de 10 centímetros en el cuello.

La mujer tomó el teléfono para reportar el hecho a la policía y a la línea de emergencias 911, acudiendo poco después un paramédico quien confirmó que el niño ya no tenía signos vitales.

Antes del arribo de la policía, Briceyra dialogó con su esposo Samuel, éste le pidió que no permitiera que se llevarán a la cárcel a su hijo ni a él, ella solo contestó, por su parte que los perdonaba, pero que se tenía que hacer justicia.

Samuel todavía intentó proteger a su hijo D.S.E.R. y tiraron el cuchillo, el arma usada para privar de la vida a su medio hermano, quizá para deshacerse de la evidencia, sin embargo, el arma habría sido recuperada por los peritos criminalistas durante la diligencia.

La policía supo que el menor D.S.E.R., es hijo de Samuel, pero no de Briceyra, ese niño vivía en Nanchital, sur de Veracruz, donde estaba en tratamiento sicológico, pero como recibía malos tratos del padrastro fue que se decidió llevarlo a vivir con ellos a Córdoba.

Hace un mes, D.S.E.R. llegó a vivir a Córdoba, andaban buscando un sicólogo para que continuara su tratamiento, presentaba actitudes raras y desde que llegó dormía en una habitación con el pequeño J.E.C.C., de cuatro años, su medio hermano.

Todavía se desconoce en realidad qué ocurrió o qué motivó a D.S.E.R. para matar a su hermanito con un cuchillo, crimen por el que se inició la Carpeta de Investigación F6/2012/2023 de la fiscalía de Córdoba.

El caso estremeció a los residentes de la unidad habitacional Praderas de San Miguelito, en Córdoba.