SE TRATA DE UN HOMBRE QUE FUE SALVAJEMENTE GOLPEADO
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
El cadáver de un hombre dentro de unas bolsas de plástico fue localizado la noche del domingo, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Presentaba huellas de tortura y estaba esposado de las manos.
Este hecho generó un fuerte dispositivo de seguridad de parte de diferentes corporaciones policiacas.
Autoridades fueron alertadas después de las 22:00 horas, donde vecinos aseguraban haber visto una bolsa grande con forma de cuerpo humano, sobre el boulevard Los Olmecas entre las calles Tres Zapotes y San Lorenzo del fraccionamiento Ciudad Olmeca lado playa, en el poniente de la ciudad.
Al llegar al lugar, se confirmó que se trataba de un hombre muerto que, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y posiblemente fue arrojado por desconocidos en este lugar al caer la noche. Las causas aún son desconocidas.
En medio de la lluvia, la zona fue resguardada por los policías estatales y municipales, y más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales quienes, levantaron el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y con éste suman un total de veintisiete muertes violentas que se han registrado en Coatzacoalcos, tres han sido mujeres y veinticuatro hombres.
Las autoridades revelaron que la forma en que podría ser identificado es por tatuajes que tiene en ambos brazos, al ser grandes y muy visibles por lo que esperan que sus familiares acudan a reclamarlo; mientras tanto se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con las causas y ubicar a los responsables.
Los vecinos aseguran que horas antes no escucharon algún ruido o grito, por lo que es posible que fue asesinado en otro lugar y arrojado en este fraccionamiento, para después escapar, aprovechando la noche y la lluvia que se registró durante este domingo en Coatzacoalcos.