Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cadáver decapitado y embolsado fue descubierto en vía pública en la colonia Ampliación Belén Grande, en San Andrés Tuxtla, detectives de la Policía Ministerial (PM) ya investigan el crimen.
Trabajadores de la Limpia Pública recogían bolsas de basura sobre calle Constanza entre Artículo 123 y Fernando Montes de Oca, en Ampliación Belén Grande, cuando ocurrió el hallazgo.
Al momento que levantaron una bolsa de plástico color negro, detectaron que pesaba mucho y escurría sangre, un trabajador la abrió para ver qué contenía y descubrió con horror se trataba de un cadáver descuartizado.
Reportaron el hallazgo ante operadores de la línea de emergencias 911 para que acudiera la policía municipal, guardia nacional y la Fuerza Civil, quienes acordonaron el perímetro.
El perito criminalista de la Fiscalía de San Andrés Tuxtla certificó que en la bolsa no estaba la cabeza, lo que indica que los asesinos la pudieron tirar en otro sitio o que todavía la tienen en su poder.
Los restos fueron enviados a medicina forense para práctica de la necropsia y establecer causa de muerte, hora aproximada del deceso y eventualmente que sea identificado.