(AVC).- El presunto o los presuntos responsables (policías auxiliares) de haberle disparado en la cabeza a un menor de 14 años de edad en la colonia Aluminio de la ciudad de Veracruz, están libres y no se ha hecho justicia.
Adán Pérez Castillo, papá de la víctima, afirmó que inicialmente fueron detenidos cinco presuntos responsables (empleados de una empresa de seguridad privada que cuidan las vías férreas) pero después fueron liberados tres porque no se les pudo comprobar su participación.
El viernes comparecieron los dos restantes, pero en la audiencia se indicó que ellos no pudieron haber disparado ya que en el momento de los hechos uno estaba en la caseta de vigilancia a dos kilómetros del lugar y el otro manejaba la patrulla lejos del sitio.
"Entonces quiere decir que los que se fueron hicieron esas cosas; pero hay cinco armas, las cinco están detonadas y son cinco elementos los que estaban ahí", de acuerdo con los testimonios recabados.
La familia decidió donar los órganos, sin embargo, con el paso de los días los médicos le informaron que ya no era posible porque los mismos se deterioraron y no están en óptimas condiciones para una donación.
Lo único que piden es que se detenga a quien disparó en contra de su hijo. Acusó a la empresa ferroviaria de encubrir al asesino e incluso ni siquiera se ha acercado a la familia para darle acompañamiento.