Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El doctor Luis L. Salazar Martínez denunció que, de manera absurda y sin tener ninguna responsabilidad, fue demandado por su nuera Alicia Córdova García, obteniendo una pensión alimenticia que, hasta el momento, asciende ya a 600 mil pesos.

Relató que, en junio del 2023, “sin que se me notificara en tiempo y forma, hasta que me llegó el primer descuento de mi nómina, supe que mi nuera me había demandado, dándome trato como si fuera padre de sus hijos, cuando en realidad solo soy el abuelo”.

Se enteró, hasta ese momento, que en el Juzgado Décimo de lo Familiar del distrito judicial de Veracruz estaba radicado el expediente 960/2023, un juicio instaurado de manera tramposa, marrullera y deshonesta, y promovido por su nuera, Córdova García, agente de seguros de GNP, donde gana buen salario.

Con un juicio que en el 90 por ciento de su contenido son mentiras, la nuera logró obtener una jugosa pensión de parte del suegro, “por el artículo que me grabó el Juez, Beristain Bazán, no aplica pues no hay ni falta ni imposibilidad de los padres que tienen obligación de dar alimentos a los hijos”.

“Es por una mala interpretación del Juez, hay jueces que me han dicho que a esa demanda no debió habérsele dado entrada, al primero que debió demandar fue a mi hijo Luis Salazar García y no lo hizo, fue con él con quien tuvo dos hijos”, lamentó el galeno.

La mujer (la nuera) solo argumentó que desconocía el paradero de su esposo, sin que presentara ninguna prueba de ello, después un Juez que me regraduó el momento de la pensión y la demandante promovió un amparo, pero la Justicia Federal le negó el amparo.

Luis L. Salazar Martínez sostiene que el juicio ya debió haberse concluido, pero han metido apelaciones, recursos, revisiones y nulidades para prolongar el juicio y por ende la sentencia, hasta ahorita me ha defraudado, porque eso es un fraude procesal, con 600 mil pesos.

El profesionista de 77 años aseguro que su nuera, a través de maniobras de tipo legaloide, asesorada por cuatro abogados, todos carentes de principios éticos y morales, le ha robado su patrimonio construido a lo largo de años de trabajo, “cuando quien debía estar pidiendo una pensión soy yo”.

Hizo un llamado a la nuera para que pare ese abuso, “por el que va a tener que responder en algún momento, porque existe un fraude procesal”, en sus manos está que eso se pare y eso lo haría con un desistimiento, con un escrito que presente ante el juzgado.

El galeno comentó que debería haber un mecanismo legal para detener estas cosas fraudulentas, a mí me atienden bien en el Tribunal Superior de Justicia, pero no pueden hacer nada porque están recurriendo a maniobras legaloides y me siguen descontando de mi nómina.

Adelantó que, cuando se dicte sentencia en ese juicio, “voy a combatir el fraude procesal con todo, hasta las últimas consecuencias”, advirtió.