VENDEN ESPACIOS Y CUANDO TERMINAN DE PAGAR SE LOS ARREBATAN Y LOS REVENDEN

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Carmen Abigail Troncoso Utrera denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGE, a funcionarios del mercado Malibrán del puerto de Veracruz por el despojo de tres locales, además porque expropiaron una barda perimetral y permiten el comercio en condiciones irregulares.

A través de su abogado Fernando Troncoso Utrera, relató que a mediados del 2023 el subdirector de mercados y centrales de abastos, Jorge M. Díaz Mirón Rabasa, le autorizó el trámite de regularización por cesión de derechos de los locales 12, 13 y 14 de la manzana 46 del mercado Malibrán, mediante oficio DC/SM/289/2023.

Y, de manera inexplicable, el propio Díaz Mirón Rabasa hizo la revocación de la autorización que había otorgado, esto con fecha 21 de marzo del 2024, a pesar de que la locataria ya había realizado los pagos correspondientes ante el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Veracruz.

La agraviada sostiene, en denuncia, que tanto el administrador del mercado Malibrán, Osvaldo Lois Pascual, como el coordinador Sergio Edgar Romero Flores, están despojando de locales a comerciantes y, posteriormente, venden esos locales a otras personas.

Asegura que el haberle quitado los locales es violatorio de la normatividad y los funcionarios podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

La agraviada estimó que, para este momento, esos tres funcionarios habrían despojado a comerciantes ya de unos 15 locales en el mercado Malibrán, sin que nadie les ponga un alto, sostuvo Cramen Abigail.

También reportó que en el mercado Malibrán expropiaron la barda perimetral que da hacia la calle Tehuantepec, a espaldas de la subestación de la CFE, con la finalidad de otorgar espacios a personas para que vendan allí, generándose una competencia desleal porque esos comerciantes no pagan luz ni permisos.