POLICÍAS ASEGURAN EL VEHÍCULO POR TENER ALTERADO EL NUMERO DE SERIE

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Autoridades ministeriales de la fiscalía de Veracruz investigan por el delito de fraude a Osmar Isaac D.P., pues vendió un automóvil Volkswagen Jetta 2018 con dígitos alterados, unidad de dudosa procedencia, asegurada por la policía estatal.

El agraviado de identidad resguardada denunció ante la autoridad ministerial que en abril del 2023 se puso en contacto con la persona que vendía un automóvil, marca Volkswagen, tipo Jetta modelo 2018, color bronce brillante.

El agraviado recurrió a la asesoría de los litigantes, Jesús Ulloa Carreño y Luis Noé Araujo Mota para proceder con forme a derecho en contra del ahora imputado.

En la denuncia se refiere que la víctima había iniciado el diálogo con el supuesto vendedor, pues estaba interesado en adquirir la unidad, quedaron de verse en Mega Las Palmas, en el puerto de Veracruz, donde se cerró el trato y adquirió el vehículo.

El vendedor le había asegurado que se trataba de un automóvil derecho, de legítima procedencia, sin embargo, tiempo después no pasó una revisión de la policía estatal.

Los uniformados detectaron que el número de serie no tenía características de la planta ensambladora y que los dígitos habían sido alterados, razón por lo que la unidad fue asegurada y remitida ante la fiscalía.

En virtud de que podría tipificarse el delito de fraude, la fiscalía porteña ha iniciado la Carpeta de Investigación 4328/2023 en contra de Osmar Isaac D.P. quien ya es buscado por detectives de la Policía Ministerial.

Los Agentes Ministeriales ya cuentan con los oficios de investigación y andan tras la localización del imputado para ponerlo ante la acción de la justicia y aclare donde obtuvo ese automóvil o si sabía que la unidad era de dudosa procedencia.