* Los hechos ocurrieron en Hernán Cortés y Calle 2 cuando uno de los policías bajó de la patrulla y los exhortó a no consumir bebidas embriagantes en vía pública
*Otro elemento bajó y enfurecido les dijo que “se van a ir de una vez a chingar a su madre”

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos civiles denunciaron por lesiones y abuso de autoridad al comandante de la SSP, Jorge Luis Hernández Martínez, pues sin motivo alguno los golpeó en una taquería de Cortés y la calle 2, en el puerto de Veracruz.

Ashly y Eli detallaron ante la fiscalía de Veracruz que, a las 02:30 horas del día jueves 14 de septiembre, estaban en un puesto de tacos en Cortés y calle 2, comiendo unos tacos cuando ocurrió la agresión.

Mientras comían, bebían una cerveza que les había invitado un empleado de la taquería, sentados en un banco de plástico cuando pasó la patrulla SSP-116, con cuatro elementos a bordo.

Bajó uno de los policías y los exhortó a no consumir bebidas embriagantes en vía pública, porque no lo autorizaba el bando de policía y buen gobierno, ellos contestaron que ya se iban a retirar, que solo era una cerveza.

Entonces bajaron los otros policías y ya con un tono no muy cortés, dijeron que si no se largaban en ese momento iban a llamar a Comercio, el taquero les comentó que él no estaba vendiendo cervezas, que las habían comprado esos clientes en un Six.

Uno de los policías, con la actitud prepotente que les caracteriza, se dirigió a Eli y le ordenó, “Se van a ir de una vez a chingar a su madre”, luego le aplicó una “llave china” y Ashly corrió hacia el auto para buscar el celular y grabar la agresión.

En ese instante el policía la aventó contra la puerta del auto y al golpearse en la cabeza, cayó al suelo, incluso intentaron esposarlos para llevarlos detenidos, en una actitud casi irracional por parte de la policía.

Por esos hechos, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 3870/2023 por lesiones y abuso de autoridad, los fiscales tienen ya la instrucción de avanzar en las investigaciones, como va, sin proteger los abusos de la policía estatal.