LO IBAN PERSIGUIENDO Y DE UNA PATADA LO TUMBARON
*Papá del herido anotó los números de los motopatrulleros implicados y acudió a la Fiscalía
Por E. G. de la C.
Fotos de la C.
Las autoridades ministeriales integran una carpeta de investigación en contra de dos policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública que presuntamente provocaron un accidente que dejó a un adolescente de 15 años de edad herido.
El accidente se dio el pasado 23 de noviembre, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, cuando el joven, identificado como Heytan N, perdió el control de su motocicleta, tras ser interceptado por los oficiales.
El menor sufrió múltiples lesiones, incluyendo la pérdida de dientes, y fue dejado abandonado tras el choque.
Las unidades identificadas fueron la motopatrullas SP-3612 y SP-368, quienes interceptaron al jovencito, el cual iba en una motocicleta 150 CC.
Al llegar a la calle Abasolo, los agentes presuntamente lo embistieron, provocando que el joven perdiera el control y se estrellara contra un parabús.
El impacto rompió los cristales de la parada, lo que causó cortaduras y golpes en diversas partes de su cuerpo, incluidos su rostro y una mano.
Los elementos de seguridad habrían huido del lugar sin ofrecer asistencia, dejando al adolescente tirado en la banqueta a su suerte.
El jovencito logró comunicarse con su padre, Arturo López Saavedra, quien llegó 15 minutos después al lugar.
Los mismos policías regresaron al lugar, pero al ver la gravedad de las lesiones, se retiraron nuevamente.
El padre de Heytan logró anotar los números de las motopatrullas implicadas y presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada, abriéndose la carpeta de investigación 3519/2024.
Arturo aclaró que su hijo no estuvo involucrado en una persecución.
Varios testigos señalaron que Heytan no estaba cometiendo ninguna infracción al momento de ser interceptado.