*Luis G. Garcés C. que también es integrante de la mesa directiva agredió a golpes a su hijastro
E. G. de la Cerna
La Fiscalía Tercera Especializada en la investigación de Delitos de Violencia contra La Familia, Mujeres, Niñas, Niños, y Trata de Personas del XVII Distrito Judicial de Veracruz, Integra una investigación en contra de un trabajador del Centro Deportivo Veracruzano, al cual le imputan los presuntos delitos de pederastia, violencia familiar y contra menores. Lo anterior en agravio de su ex pareja, a la cual conoció cuando era una menor de edad y violencia en contra de su hijo de 14 años de edad.
Lo anterior quedó radicado dentro de la carpeta de investigación 2794/2023 en contra de Luis G. Garcés C. en dicha fiscalía. Dicha persona pertenece a la mesa directiva de Centro Deportivo Veracruzano.
La afectada M.H.R. en su momento era menor de edad y se juntó con el ahora imputado, a los 15 días de haberse conocido, llevando ya 12 años de conocerse y haber llevado una relación de concubinato.
El indicado reconocido a los dos menores hijos de ella como suyos, dándole sus apellidos.
Todo parecía normal, llevando una vida de pareja lo más normal, pero a los siete meses juntos todo cambio, pues Luis G. Garcés C. tomaba mucho y cuando llegaba alcoholizado comenzaba a agredir a su joven concubina que en ese momento tenía 17 años de edad.
Le decía que era infiel y lo engañaba, agrediéndola en algunas ocasiones a cachetas o empujándola contra la pared. Luego la tiraba al piso y la insultaba que andaba de facilita, echando en cara que debía estar agradecido que la aceptó con dos hijos, uno de dos años de edad y otro con meses de gestación.
Otras veces le decía que era una floja y no sabía hacer nada, alegando ella que tenía 17 años y él 47 años de edad. Luis G. Garcés C. se arrepentía lo que decía, y se calmaba por un tiempo, incluso le dijo que iban a casarse, pero era mentira, lo decía por sentirse presionada por ella y por no dejar a sus hijos de la figura paterna.
Por esa situación no lo denunció en su momento, transcurriendo el tiempo, soportando toda clase de violencia.
En agosto de este año, estaba la agraviada en su casa en el fraccionamiento Xaha, cuando llegó su pareja del gimnasio y estaba su hijo de 14 años de edad.
El marido comenzó a reclamar al hijo de 14 años porque no había horneado unos panques que él había ordenado, pues eran para su venta.
Luis G. Garcés C. se molestó y comenzó a pegarle en la espalda al menor de 14 años de edad, diciendo que lo estaba enseñando a trabajar para que no fuera un huevon.
Metiéndose la mujer, diciendo que esa no era la forma de educarlo, contestando el marido que no se metiera y se fuera a la cocina.
El hombre la agarró en contra de ella, burlándose, diciendo que como ahora tenía cuerpo de mujer de colonia, ya no estaba más con él, que diera gracias que seguía viviendo con ellos.
La afectada le respondió que ella no era una persona desechable que no podían tirarla cuando se le pegara la gana.
La pareja pidió la presencia de la Policía Naval a esa dirección, arribando a las horas, y entrevistándose con los afectados.
Los uniformados indicaron que debía poner su denuncia penal ante la fiscalía competente.
Ahora pide la acción de la justicia por el constante abuso a que estuvo sometida ella y sus hijos por este hombre.