GOLPEARON A UN HOMBRE DENTRO DE LA TIENDA COPPEL

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La fiscalía del puerto de Veracruz investiga por abuso de autoridad a tres policías municipales de Manlio Fabio Altamirano, pues detuvieron sin causa aparente al ciudadano Marcelino H.H. al que golpearon y robaron un celular que acababa de comprar en Coppel.

En la Carpeta de Investigación 2638/2024, el agraviado relató que, el viernes, a las 16:06 horas, se encontraba en la tienda Coppel, en el centro de Manlio Fabio Altamirano (Purga), con su pareja Rosa Eugenia, cuando se registró el hecho.

Estaban comprando un teléfono celular con valor de mil 999 pesos y, de pronto, ingresaron a la tienda tres policías a quienes identificó como Iván, Ana Lilia y Luis Ángel.

Iván le aplicó una “llave china” y después de golpearlo le robaron el celular que acababa de comprar, después lo esposaron y en la batea de la patrulla otro policía le pegó un cachazo en el rostro con el arma larga.

Los policías de Purga, a quienes se les caracteriza por ser abusivos, asestaron una golpiza a patadas al detenido y finalmente lo ingresaron a una celda allí en la cárcel municipal, sin explicarle jamás el motivo de la detención.

Se inició por abuso de autoridad la Carpeta de Investigación en contra de los tres policías municipales, los cuales podrían ser procesados e incluso llevados a prisión por esos hechos.