® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DENUNCIAN ANOMALÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MARCELA YAÑEZ TAPIA, AL FRENTE DEL HAEV!

El personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se dijo inconforme con la administración de Marcela Yañez Tapia, debido al deterioro de diversos departamentos y la compra de garrafones de agua de baja calidad...

¡DENUNCIAN ANOMALÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MARCELA YAÑEZ TAPIA, AL FRENTE DEL HAEV!

LES COMPRA GARRAFONES DE AGUA PATITOS

Por E. G. de la Cerna
Fotos de la Cerna

El personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se dijo inconforme con la administración de Marcela Yañez Tapia, debido al deterioro de diversos departamentos y la compra de garrafones de agua de baja calidad.

Esta situación ha generado gran preocupación entre médicos y trabajadores del hospital, quienes han señalado que los garrafones de agua, adquiridos para consumo del hospital, provienen de una purificadora local que no cumple con las normativas sanitarias requeridas.

La doctora Melisa Irasema Tepach Sosa, jefa del departamento de Epidemiología, realizó diversas pruebas que confirmaron que el agua proporcionada no es adecuada para el consumo del hospital, lo que pone en riesgo la salud, tanto de pacientes como del personal.


Esto es muy grave, sobre todo a los niños hospitalizados en la Torre Pediátrica, o quienes hayan consumido esta agua, lo cual podría afectar gravemente su salud.

Además, se mencionó que la empresa que solía surtir los garrafones dejó de asistir al hospital debido a adeudos pendientes por parte de la administración.

Otro de los reclamos que han surgido es la falta de reparación de los elevadores de la torre pediátrica, que se encuentran casi abandonados, lo que dificulta la operación diaria del hospital.

El personal ha informado en repetidas ocasiones a la administradora sobre esta situación, pero hasta el momento no se han tomado medidas para mejorar la infraestructura.

Ante esta serie de problemas, el personal del hospital ha solicitado el apoyo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervenga en la mejora de las condiciones del Hospital de Alta Especialidad, buscando garantizar una atención médica de calidad y unas mejores condiciones laborales para todos los trabajadores.

El personal insiste en que es urgente que se tomen acciones para solucionar estos problemas y asegurar que el hospital cumpla con los estándares necesarios para atender a la población veracruzana de manera adecuada y segura.