LA TESORERA SE PAGO UNA CIRUGÍA ESTÉTICA MUY CARISIMA
*Padres de familia afirman que el director del plantel educativo también está involucrado con la desaparición del dinero

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Padres de familia, cuyos hijos estudian en la Secundaria Técnica 26, en este puerto, se encuentran desconcertados por la renovación repentina del comité directivo de la Sociedad de Padres de Familia y que, sospechan, se relaciona con el desvío de cuotas por concepto de inscripción.

Juan “N”, comentó que la destitución del comité directivo de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 26 pudo ser a consecuencia de un probable desvío de recursos de las cuotas de inscripción, otra que derivó de un vínculo que tenía el director con la tesorera.

Afirman que en la Técnica 26 hay ingresos por la venta de uniformes, por las cuotas que se imponen a los vendedores de alimentos, por papelería escolar y guías de estudio, pago de fichas, documentos escolares y cuota de inscripción, esta última de mil 400 pesos por estudiante, por ciclo escolar.

Nadie les ha explicado la causa de la destitución del comité directivo, solo se llegaron a enterar que la tesorera, cercana al director Leines Ávila, se hizo una cirugía estética, intervención que cuesta carísima.

Padres de familia lamentan también la forma como se conduce el ingeniero Leines cuando tienen junta, pues casi los reta diciéndoles que nadie los fue a buscar para llevaran a sus hijos a esa escuela y, ahora, tienen que cumplir las condiciones que imperan en el plantel.

Solicitan a autoridades escolares una investigación en la Secundaria Técnica 26 para que se aclare el destino de las cuotas escolares y de otros recursos.