Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Trabajadores de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, denunciaron públicamente mal trato y explotación laboral por parte de la coordinadora Roberta Ayala Luna y de sus allegados.

Mediante una carta publicada en redes sociales afirman que los obligan a retirarse de las oficinas hasta que se marcha la coordinadora Roberta Ayala, sin tomarse en cuenta que muchos trabajadores llevan rol de guardias de 24 por 24 horas.

Indican que pareciera que a doña Roberta no le importa que muchas de las mujeres sean, además, madres, amas de casa y esposas, además las obligan a presentarse todos los lunes al acto de bandera, sin importarle que esa hora la utilicen para llevar a sus hijos al colegio.

Además, obligan al personal a acudir a laborar los días sábados e incluso en días festivos, les niegan los permisos y los fiscales especializados deben acudir a las audiencias a Pacho Viejo por sus propios medios.

Cabe señalar que ese tipo de explotación laboral, abusos y malos tratos se replican en todos los distritos judiciales, el puerto de Veracruz tampoco es la excepción, donde no soportan a Carrillo, la coordinadora de los fiscales, por abusiva y prepotente.