CONTRALORÍA INTERNA DE SESVER HABRÍA DADO ENTRADA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Contraloría Interna de SESVER habría dado entrada a una denuncia de trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) quienes afirman se están pagando facturas por partidas de medicamentos y/o insumos que no ingresan a esa institución hospitalaria.
Detallan que, en esas operaciones ilícitas, que generan beneficio económico para ciertos jefes del HAEV, participan proveedores con larga trayectoria en contratos, como el caso de Fermapronto, que encabeza Sara “N”.
Precisan que uno de los involucrados en esa red de corrupción es González Pérez, jefe de Recursos Materiales, con aval de la administradora del HAEV, pues González acuerda que facturas de van a pagar y la administradora ordena se paguen.
En su denuncia indicaron que no se trata solo de las facturas, pues además se estaría violentando la reglamentación sanitaria en la compra de medicamentos, pues adquieren medicamentos oncológicos que carecen de esa certificaron de riesgo sanitario otorgada por la COFEPRIS.
Aunado a ello, no ejercen estricto control en el alta y baja de medicamentos de farmacia, ya que en ocasiones el medicamento pasa mucho tiempo en las bodegas y/o incluso llega a caducar, como ocurrió con la solución Hartmann.
Por eso pidieron auditoría completa al departamento de Recursos Materiales pues aseguran que en las que se han realizado no hacen la revisión exhaustiva y se está causando un daño a las finanzas de SESVER.