JUNTO CON SU ESPOSO EXTORSIONABAN A INVASORES
*Colonos se quejaron ante el ejidatario los cobros que hacian a sus espaldas la lideresa María de la Paz Ponce
*Además de amenazar con desaparecer al dueño de un lote
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ejidatario de Dos Caminos, Pedro Pacheco Jiménez, denunció ante las autoridades ministeriales a la lideresa María de la Paz Ponce por el delito de administración fraudulenta y amenazas, pues anda vendiendo lotes sin contar con su autorización.
El agraviado denunció que, en noviembre del 2022, se percató que personas desconocidas habían construido casas de lámina y cartón en un predio que es de su propiedad en el ejido Dos Caminos, municipio de Veracruz.
Dialogó entonces con quienes habían invadido los lotes, entre esos estaba la lideresa María de la Paz Ponce R., quien indicó que ella conocía a la mayoría de los invasores y que estaban dispuestos a comprar los lotes que ocupaban.
Entonces Pacheco Jiménez celebró contrato de prestación de servicios con María de la Paz Ponce, ella se encargaría de obtener nombre de cada persona del predio y la manera cómo serían pagados los terrenos.
Para octubre del 2023, varios invasores reportaron ante el ejidatario que la señora María de la Paz y su esposo Fernando “N” les estaban pidiendo dinero para meter luz y agua potable, además que a los interesados en ocupar un lote les cobraba diez mil pesos, esto a espaldas del ejidatario.
Pedro Pacheco reclamó el proceder a su colaboradora, quien lo negó, como lo hacen todos los líderes, sin embargo, el 14 de enero del 2024 María de la Paz y su esposo Fernando se presentaron en el terreno al que acude el dueño todos los domingos.
Allí lo amenazaron diciéndole que lo iban a desaparecer y/o cuando volviera a ir al terreno lo matarían, razón por lo que Pedro Pacheco interpuso denuncia ante la fiscalía iniciándose la Carpeta de Investigación 1330/2024.