INVERSIONISTA ENTREGO 800 MIL Y SOLO LE DABAN 5 MIL PESOS

* Ejecutivo de la empresa “Gaia” dijo a Mercedes “N” que tenían perdidas y le informó que había entregado el 50 por ciento de su dinero (400 mil pesos) a otra persona y que no había cumplido, sin que le devolviera tampoco el otro 50 por ciento del capital

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a dos de los integrantes de la familia Ibarra Parroquín por el delito de fraude, pues a través de una empresa de inversiones denominada Gaia Investment habrían estafado con casi un millón de pesos a la inversionista Mercedes “N”.

La agraviada denunció que, a través de doña Nora P.A. conoció a Ernesto Rafael I.P., quien se ostentó como representante legal de Gaia Investment, empresa dedicada a proyectos de inversión con excelentes rendimientos.

Ernesto Rafael la invitó a invertir y le ofreció ganancias de 3.5 por ciento, razón por lo que Mercedes A.A. aceptó el negocio y entregó 800 mil pesos para que fueran invertidos, operación realizada en El Coyol.

Por esa suma, Mercedes estuvo recibiendo 28 mil pesos mensuales, esto hasta el mes de febrero del 2023, a partir de ese mes solo le daba cinco mil pesos mensuales bajo argumento que había perdidas en las inversiones.

Tiempo después, Ernesto Rafael le informó que había entregado el 50 por ciento del dinero (400 mil pesos) a otra persona y que no había cumplido el hombre, sin que le devolviera tampoco el otro 50 por ciento del capital.

Finalmente, el ejecutivo de Gaia Investment se negó a atenderla y hasta le llegó a decir que ya no tenían ningún trato, que ahora todo sería a través de su abogado.

Debido a que podría tipificarse el delito de fraude, Mercedes A.A. acudió ante la fiscalía para interponer denuncia en contra de los Ibarra Parroquín, radicándose la Carpeta de Investigación 4207/2023.