Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) atraviesan por momentos difíciles a causa de una pésima atención médica, uno presenta una herida mal tratada que prácticamente se le agusanó, en tanto a otro se le está cayendo a pedazos la oreja izquierda.

Alejandro “N” reportó que su hermano, ya de la tercera edad, ingresó a ese hospital hace algunas semanas a raíz de un atropellamiento vehicular, pero al no recibir atención médica inmediata, una herida que permaneció abierta se le agusanó.

Mediante un video en poder del quejoso, se observa una herida llagosa, mal tratada, de la cual se percibe como se mueven pequeñas larvas al contacto con el agua oxigenada.

“Mi hermano está así por la negligencia de esta gente, pésima atención y el maltrato al paciente, no sé como el director Hugo Reyes permite que ocurra todo esto en su hospital”, expresó Alejandro, quien hizo un llamado para que se atienda a su hermano antes de que se agrave la lesión.

El otro caso corresponde a un paciente de la tercera edad, el cual llegó a ese nosocomio con una infección en las orejas, sin embargo, los médicos solo le recetaban paracetamol y en ocasiones no lo querían ni atender.

En varias ocasiones trataron de hablar con el director del hospital, pero no los atendió, entonces tuvieron que buscar el apoyo del Colectivo de Madres de los Niños con Cáncer y fueron ellas quienes lo ayudaron para que lo operaran.

Le retiraron parte del pecho para trasplantarle piel en su oreja izquierda, sin embargo, la cirugía y el trasplante fueron un fracaso, y su situación empeoró.

El paciente se puso peor e incluso la oreja izquierda se le estaba cayendo a pedazos, finalmente se realizaron estudios patológicos para conocer etología de la enfermedad.

Con la administración del doctor Hugo Reyes, la calidad de los servicios en el HAEV han venido “en picada”, tanto que la vocera de los Madres de Niños con Cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, ya exige la destitución del director del HAEV.

Y lo hacen porque aseguran que existen constantes negligencias médicas, mala atención, falta de medicamentos e insumos, suspensión de cirugías y averías constantes en los elevadores del hospital, razón por lo que piden al presidente de la República tome cartas en el asunto.