*Con maquinaria destruyeron viviendas construidas de manera irregular bajo la vigilancia de elementos de la policía ministerial y de la SSP
Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER
Decenas de familias que habían invadido un terreno en el cruce de la Avenida Europa con Calzada del Sol, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, se vieron obligadas a desalojar sus viviendas luego de una orden de desalojo y el apoyo de maquinaria para construcción.
Con el respaldo de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se procedió a la demolición de las viviendas construidas de manera irregular en un terreno que es propiedad de Urbanizadora Medellín S.A de C.V., así lo señalaron directivos de dicha empresa.
Aunque la mayoría de los ocupantes no opusieron resistencia, se les permitió sacar algunas de sus pertenencias antes de que sus hogares fueran derribados.
Se les investiga por presuntamente haber vendido terrenos a las familias invasoras bajo falsas promesas de que ellos se encargarían del proceso de regularización.
Las afectados, a pesar de que fueron cómplices de un delito al “comprar” los terrenos, confiaron en las palabras de estos individuos.
Esta operación representa un duro golpe a la invasión ilegal de terrenos en la región.
Cabe destacar que en meses anteriores, también se llevó a cabo el desalojo de familias presuntamente involucradas en actividades invasoras, y que afirmaban pertenecer a la misma organización civil Emiliano Zapata.