*Su mamá lo dejó en los andenes de la terminal del ADO de la ciudad de Veracruz pues abordaría un autobús con destino a Tampico, y desde ese momento no saben nada de él
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El médico general, Jairo Aguilar Herrera desapareció el pasado 1 de octubre de este 2023, luego de que su familia lo dejó en la terminal de primera clase de la empresa ADO, en la ciudad de Veracruz.
Sus seres queridos indican que la madre del joven lo fue a dejar a los andenes cerca de las 22:40 horas debido a que tenía programado su viaje a las 23:00 horas con destino a la ciudad de Tampico, en Tamaulipas.
Su hermana, Normal Isabel Pacheco informó en redes sociales que no tienen certeza de que abordara el autobús al norte del país, por lo que están trabajando con las autoridades para determinar el lugar de su desaparición.
Pese a esto, por ahora, solo la Fiscalía General de Justicia tamaulipeca ha emitido un boletín de búsqueda en donde se especifica que la última vez que lo vieron fue en Tampico, el 2 de octubre, por lo que hay discrepancias con la versión de sus familiares.
El médico es integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México, es Teniente de Navío originario de la ciudad de Veracruz, pero trabaja en el estado vecino en el Hospital Naval de Tamaulipas.
Sus características es que es de tez blanca, tiene tatuajes en ambos brazos (del lado derecho y en la parte interna del brazo tiene el escudo de la mujer maravilla), tiene un panda grande en la pierna derecha en la pantorrilla y otro en el brazo derecho de Wanda y Mujer Maravilla.
El médico es cuñado del periodista de Xalapa, Arturo Hernández Salazar, que hasta hace poco era el conductor de noticias de una empresa televisiva en la capital, por lo que pidió a sus contactos ayuda para localizar al hermano de su esposa.