* Este hecho ocurrió en forma paralela al crimen del oficial de tránsito Jorge Daniel Hernández Pérez, de 23 años, el cual fue asesinado a balazos afuera de las instalaciones de tránsito municipal
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas en Ciudad Mendoza, en inmediaciones de la Delegación de Tránsito Municipal, el hecho ocurrió casi al mismo tiempo del crimen del oficial Jorge Daniel Hernández Pérez.
Se trata de los hermanos Honorio López Elpidio, de 34 años, Ileana Ivette López Elpidio, de 27 años, Antonio Sánchez López, de 40 años, Víctor Manuel Adelle Sánchez, de 35 años, así como Leonardo Ortigoza García, de 40 años.
Familiares de los desaparecidos afirmaron que, cuando menos tres personas de las reportadas como no localizadas, habían acudido a la oficina de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza para pagar una infracción cuando desaparecieron en condiciones extrañas.
La desaparición de los cinco ciudadanos en Ciudad Mendoza, ocurrió casi en forma paralela al crimen del oficial de tránsito Jorge Daniel Hernández Pérez, de 23 años, el cual fue asesinado a balazos cerca de la oficina de tránsito en Ciudad Mendoza.
A las 19:40 horas del viernes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta en la calle Hidalgo esquina con José Neira, colonia Obrera, en Ciudad Mendoza.
Policías estatales arribaron al lugar y encontraron tendido a un oficial de tránsito municipal.
En la espalda media el servidor público presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, la motocicleta Italika que conducía la víctima quedó a unos 10 metros de distancia del cuerpo, el crimen fue perpetrado por desconocidos a 50 de la oficina de Tránsito Municipal.
Se desconoce cuántas personas participaron en el crimen del oficial de tránsito Jorge Daniel Hernández Pérez, el delegado de la corporación Fausto Ramírez Gutiérrez no ha contestado ni respondido a los requerimientos de los detectives de la FGE.
La noche del sábado, familiares de los cinco desaparecidos se manifestaron frente al palacio municipal de Ciudad Mendoza para exigir que aparezcan vivos.