*Los cinco hombres tuvieron un conflicto por unas tierras en la localidad de Santa Rosa contra otro grupo de personas
*Por un rumor los familiares creen que están detenidos por las autoridades porque también tienen denuncias en su contra
Rodrigo Barranco Déctor
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó la ficha de cinco personas que desaparecieron el pasado 15 de febrero en calles de la ciudad de Veracruz, cuando intentaban interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Desde la semana, familiares por redes sociales solicitaron el apoyo para difundir sus fotografías, sin embargo, la autoridad no emitió ninguna postura al respecto, por lo que el hecho pasó desapercibido.
La primera versión de sus seres queridos es que, los cinco tuvieron un conflicto por la disputa de unos terrenos en la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Actopan, en donde hubo un brote de violencia entre las dos partes.
Los presuntos agraviados salieron de esa comunidad con rumbo al Puerto de Veracruz, para interponer una denuncia en contra de sus supuestos agresores, pero nadie más los volvió a ver.
Durante 48 horas, hubo algunas especulaciones, incluso, en redes sociales corrió el rumor de que los ciudadanos estaban detenidos por las autoridades, porque también tenían denuncias en su contra.
El sábado en la noche, la Comisión de Búsqueda, que depende del gobierno estatal, emitió las fichas para tratar de localizar a Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años.
Así como José Juan Montiel Cervantes, de 49 años; Rafael Montiel Cervantes, de 56 años; Jesús Cervantes Grajales, de 58 años y David Hernández Aguilar, de 64 años.
Por ahora, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido ni un comunicado al respecto de estos hechos, pero en redes sociales sus familiares solicitan la ayuda de los ciudadanos de Actopan, para poder dar con ellos.