EN NOGALES

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos vagones de un tren descarrilaron e incluso quedaron semi volcados en el tramo del poblado Los Fresnos, municipio de Nogales, el accidente ferroviario ocurrió la mañana del lunes.

Cerca de las 10:00 horas, pobladores de Los Fresnos escucharon un tronido fuerte que les generó miedo e instantes después observaron que dos vagones del tren de Ferrosur estaban descarrilados y semi volcados.

A metros de los vagones siniestrados quedaron los ejes metálicos (ruedas) presumiéndose que el accidente pudo ocurrir por fatiga del metal de las vías, pero sin descartarse alguna acción intencional para detener el tren carguero.

Un reporte preliminar indica que uno de los rieles presentó fallas debido al desgaste del material, lo que causó que los últimos vagones se salieran de las vías (descarrilando), quedando esparcidas las piezas metálicas.

Personal de Protección Civil de Nogales y una cuadrilla de Ferrosur, además agentes de la Guardia Nacional, para acordonar y brindar seguridad, mientras que peritos de la empresa ferroviaria iniciaron las inspecciones para conocer las causas del accidente.