Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos locomotoras de la ferroviaria Ferrocarril Mexicano (FERROSUR) descarrilaron en la subestación El Molino, tramo Potrerillo Nuevo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el descarrilamiento de dos locomotoras en Ixtaczoquitlán, trasladándose de inmediato el personal de Protección Civil.

Hallaron dos locomotoras descarrilladas (fuera de la vía), una con número económico 4846 y otra la 4417, sin reporte de víctimas ni daños considerables, por lo que la maniobra de rescate se programó para la mañana del lunes.

La investigación interna estableció que personal de Ferrosur habría realizado un mal cambio de vía en el patio de maniobras en El Molino y eso provocó el descarrilamiento de dos locomotoras.

Los furgones que remolcaban las dos locomotoras fueron desenganchados para que continuaran el recorrido con otra máquina, pues había cargas que tenían programada la hora de llegada a su destino.

Con grúas especiales se realizó el rescate de las dos locomotoras al medio día del lunes, bajo supervisión de técnicos especializados de Ferrocarril Mexicano (Ferrosur).