ARROJAN DOS DESCUARTIZADOS
* Encapuchados bajaron bolsas negras y esparcieron los cadáveres desmembrados frente al letrero turístico de “Cazones”, dejando además tres cartulinas con mensajes amenazantes e hicieron disparos al aire
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos cadáveres descuartizados fueron arrojados frente al palacio municipal de Cazones de Herrera, mientras esparcían los cuerpos que llevaban en bolsas los encapuchados hicieron disparos al aire con rifles de asalto.
A las 12:30 horas del lunes, el policía Artemio “N”, quien estaba de guardia en el palacio municipal de Cazones, observó cuando un Jeep Wrangler color gris ingresó por la Avenida Reforma y, en una rápida maniobra, de reversa subió al parque.
Se disponía a salir para llamarles la atención y pedir que bajaran el Jeep de la banqueta, cuando el policía descubrió con sorpresa que bajaron cinco hombres encapuchados, con chalecos tácticas y armas largas.
Bajaron bolsas negras y esparcieron los cadáveres desmembrados frente al letrero turístico de “Cazones”, dejando además tres cartulinas con un mensaje amenazante.
Después empezaron a disparar al aire, las ráfagas de metralleta provocaron pánico entre los vecinos y uno que otro turista que deambulaba por el parque de Cazones.
Artemio, de 46 años, tuvo miedo y corrió al fondo del palacio municipal para esconderse y reportar a su superior, activándose el Código Rojo por parte de la policía estatal.
Un perito localizó en el lugar 65 casquillos de calibre .223 milímetros, 7.62 milímetros y .9 milímetros, elementos balísticos que fueron incorporados a la Carpeta de Investigación 301/2024 de la fiscalía de Poza Rica.
En cuatro bolsas de plástico color negro transportaron los fragmentos de los dos cadáveres, incluidas las cabezas, cabe señalar que algunos restos estaban ya en estado de descomposición.
Los restos fueron enviados a medicina forense de Poza Rica para práctica de la necropsia y en espera que sean identificados por sus familiares.
Las tres cartulinas halladas en el lugar contenían el mismo mensaje: “Aquí andamos malditos perros, ya venimos a sacarlos de sus cuevas malditas ratas. Atte. Cartel Mafia Veracruzana F.E.G.P.
La investigación policial permitió establecer que el Jeep Wrangler color gris, placas YTC-513-A, fue robado con violencia sobre carretera Tuxpan-México, en jurisdicción del municipio de Tihuatlán, el pasado 22 de febrero del 2024.