EN POZA RICA
* Estas licencias apócrifas, ampliamente ofertadas en redes sociales, no cuentan con validez ante el sistema oficial
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
En una operación coordinada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de una mujer dedicada a la comercialización de licencias de conducir falsas del estado de Guerrero.
La detención tuvo lugar en la central camionera de segunda clase de Poza Rica.
Estas licencias apócrifas, ampliamente ofertadas en redes sociales, no cuentan con validez ante el sistema oficial, ya que no son elaboradas al margen de los trámites gubernamentales.
La detenida fue sorprendida por los oficiales mientras realizaba la entrega de una de estas “licencias” en los andenes de la Central Camionera de Segunda Clase, ubicada en la calle Puebla de la colonia Palma Sola.
Al ser abordada por los uniformados, la mujer se negó a mostrar el contenido de la mochila que portaba y, tras una revisión precautoria realizada por una oficial, se encontró que la mochila estaba repleta de licencias apócrifas destinadas a diversos clientes en la zona.
La presunta responsable fue detenida inmediatamente y trasladada al cuartel general de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Se destaca que en inspecciones previas, se han identificado en repetidas ocasiones “licencias de conducir” fraudulentas de motociclistas y automovilistas del Estado de Guerrero, advirtiendo a la población sobre su invalidez tras ser verificadas por los canales correspondientes.