FUERON SORPRENDIDOS CUANDO ATRACAN A UN OPERADOR
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Dos presuntos roba- tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos oportunamente por elementos policíacos de los tres órdenes de Gobierno, cuando pretendían asaltar a camiones de carga pesada, los cuales comenzaban a descender las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba.
Los detenidos como la unidad automotora en que se trasladaban fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República para los delitos que les resulten.
De acuerdo a lo informado por los operadores que se encontraban siendo víctimas de estos presuntos delincuentes, durante la tarde de ayer miércoles dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo particular de color blanco marca Toyota, pararon el tráfico cruzando el automóvil en el kilómetro 221 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- La Zona de Túneles de las Cumbres de Maltrata.
A través de dos videos que se evidenciaron a través de las redes sociales, se observó como uno de los presuntos asalta- tráileres sube al estribo de un tractocamión solicitando al operador que abra la puerta para que le entregue documentación pertinente ya que pertenecían a la Guardia Nacional división Carreteras, pero el trailero se negó a hacerlo ya que el masculino carecía de uniforme.
Minutos después se observa como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, apoyados por Seguridad Privada de la Caseta y gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, llegan hasta el lugar donde se estaba cometiendo el robo, logrando someter y detener a los presuntos delincuentes.
Los supuestos asaltantes presuntamente originarios del Estado de Veracruz, ya habían sido reportados por traileros a través de las redes sociales, de haber cometido varios asaltos y robos de unidades de carga pesada, hasta que este día fueron detenidos por las autoridades policiales.
Los roba- tráileres fueron trasladados primeramente a la Comisaría de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República por delitos federales.