Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías ministeriales detuvieron a dos colonos durante una diligencia de restitución de inmueble realizada el miércoles en Lagos de Puente Moreno municipio de Medellín de Bravo, se trata de Carlos R.B. y Virginia L.A., quienes han quedado a disposición de la fiscalía.
A las 06:30 horas, policías ministeriales acudieron al predio localizado en Avenida Europa y Calzada del Sol, en Lagos de Puente Moreno, a petición de la Jueza de Control que instruye el Proceso Penal 297/2023 por el delito de despojo.
La autoridad judicial realizaría una diligencia de restitución de inmueble a favor de los agraviados, pero cuando la policía se acercó al lugar decenas de colonos ya los esperaban armados con palos, machetes y piedras, pues estaban reacios al desalojo.
Una pareja, hombre y mujer, impedían que se desarrollara la diligencia e incluso agredieron verbal y físicamente a un detective de la FGE, adscrito a la Delegación Regional Veracruz, es más, le tiraron varios machetazos con intenciones de herirlo.
Los invasores gritaban que les valía m... “pinches policías de m…, no nos vamos a mover de aquí”, razón por lo que policías trataron de poner bajo arresto al varón, pero al intentar correr para huir cayó y se lesionó en el rostro.
Fue detenido en flagrancia Carlos R.B., de 47 años, campesino, además Virginia L.A., de 43 años, ama de casa, por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 6ª de Veracruz donde se radicó la Carpeta de Investigación 4386/2023 por los citados delitos, la situación jurídica de los dos probables responsables se determinará en las próximas horas.
Finalmente, la diligencia se consumó y el inmueble fue restituido a favor de Urbanizadora Medellín, retirándose los invasores y las chozas y casitas que ya habían levantado fueron destruidas con maquinaria pesada, terminando así el cuento que les “vendió” el diputado Maleno.