SE LE ASEGURARON 30 PISTOLAS Y 100 GRANADAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un subteniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido por agentes de Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, en Las Choapas, al descubrir que en un automóvil llevaba un arsenal consistente en 30 pistolas y 100 granadas de fragmentación.
Los agentes de la FGR tenían instalado un puesto de revisión sobre carretera Raudales-Ocozocoautla cuando marcaron el alto al conductor de un vehículo Kia Forte, placas VET-695-C de San Luis Potosí.
En todo momento el automovilista se mostró evasivo e incluso quiso darse a la fuga, conducta que alertó a los policías federales quienes profundizaron en la inspección de la unidad.
En compartimentos secretos “clavos”, el automovilista transportaba un arma larga, 26 pistolas nuevas, cargadores, municiones y 100 granadas, armamento que no pudo justificar ni acreditar la propiedad.
Se identificó como Gerardo Agustín “N”, subteniente retirado de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y argumentó que viajaba procedente de Guatemala con destino a San Luis Potosí.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la subdelegación de Coatzacoalcos, para la responsabilidad que le resulte.