Después de un reporte del hallazgo de un cadáver en la vía pública, el mando no acordonó el lugar y permitió que el alcalde y grupo de civiles se llevaran el cuerpo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La mañana del martes, Eduardo “N”, comandante de la Policía Municipal de Tomatlán, recibió reporte de una persona muerta en vía pública allí en la cabecera municipal de Tomatlán.

El comandante debió activar el protocolo de la cadena de custodia, lo que incluye instalar el cordón de seguridad para la preservación del lugar de los hechos hasta el arribo del perito criminalista de la fiscalía.

Como la policía no hizo su trabajo, llegó el alcalde de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, quien junto con un grupo de civiles y al más puro estilo de la película La Ley de Herodes, se llevó el cadáver hacia algún lugar sin que esperaran al arribo de los peritos.

Por esos hechos, cuando el perito y los detectives arribaron al lugar y al no encontrar cadáver, se acordó la detención del comandante Eduardo “N” con dos policías por incumplimiento de un deber legal.

El comandante y los dos policías quedaron a disposición de la fiscalía de Fortín de las Flores, además se inició una Carpeta de Investigación contra el alcalde Flores Cancino por delito contra la preservación del lugar de los hechos.