* Fausto "N" se encontraba prófugo y fue llevado a la Sala de Juicios Orales del Juzgado Penal
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial capturaron a Fausto “N”, director de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, por probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas y su vinculación con el crimen del oficial Jorge Daniel Hernández Pérez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Fausto”N” por parte de detectives de la PM en la ciudad de Boca del Rio, el director de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza se hallaba prófugo desde la noche del 8 de diciembre, cuando a unos metros de Tránsito asesinaron al oficial Jorge Daniel Hernández Pérez.
Tras su captura, el exdirector de Tránsito de Ciudad Mendoza Fausto "N", fue llevado a la Sala de Juicios Orales del Juzgado Penal, en la Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Pascual Ortiz Rubio, luego de ser detenido por Agentes de la Ministerial.
Fausto Ramírez Gutiérrez huyó de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza la noche del 8 de diciembre, poco después de que a unos metros de sus oficinas fuera ejecutado a balazos el moto patrullero Jorge Daniel Hernández Pérez, de 23 años, en colonia Obrera, en Ciudad Mendoza.
Esa noche, la policía de la SSP aseguró tres vehículos en esa oficina de Tránsito de Camerino Z. Mendoza (Ciudad Mendoza), de los cuales dos eran motocicletas y un automóvil Nissan Tsuru, balizados con la leyenda “Tránsito Municipal”, sin embargo, se trataba de unidades apócrifas, pues eran vehículos particulares.
La oficina de Tránsito Municipal estaba totalmente vacía, en completo desorden y se localizó una botella de licor, pero ningún oficial porque ya todos habían huido, según ha quedado asentado en la Carpeta de Investigación NOG/1002/2023.
Cabe recordar que la noche del crimen del moto patrullero, Hernández Pérez,cuatro personas desaparecieron de las oficinas de Tránsito Municipal cuando habían acudido a pagar una infracción.
Se trata de Ileana López Elpidio, de 27 años, Honorio López Elpidio, de 35 años, Antonio Sánchez López, de 40 años, así como Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35 años, todos trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones.
La autoridad ministerial estableció que existe una relación entre el homicidio del moto patrullero y la desaparición de las cuatro personas, razón por lo que ordenó la detención del director de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, Fausto “N”.